• briecas l
  • briquetas de serrin cascara almendra
  • portada 3
  • portada 2

Quienes Somos

Bioenergía Balear es una empresa radicada en las Islas Baleares, comprometida con el medio ambiente y las energías renovables, y dedicada a la distribución de biomasa.

Trabajamos para darle calor a tu hogar, a tu negocio, y hacerlo de una manera eficiente y ecológica.

Somos fabricantes de briquetas de biomasa para uso térmico, un producto totalmente natural que revoluciona la manera en que, hasta ahora, producíamos fuego.

beb_camionUtilizamos como materia prima la cáscara de almendra triturada y compactada, tratando así  de revalorizar un residuo agrícola que proviene de las labores de producción de la almendra en el campo.  La cáscara de almendra es tratada en nuestra planta con tecnología de ultima generación, consiguiendo  crear  un  combustible sólido de  calidad, sin aditivos ni aglutinantes, de alta densidad y un grado muy bajo de humedad, con un alto poder calorífico, 100% natural y  ecológico,

Las briquetas son bloques de residuos agrícolas, cáscara de almendra triturada. Su constitución compacta y uniforme supone grandes ventajas respecto a la leña, teniendo en cuenta que la leña con alto contenido en humedad ralentiza y dificulta la combustión, produce condensación y alquitrán en los conductos de humo y reduce su poder calorífico. Este producto destaca por la facilidad de almacenamiento, limpieza, transporte y la facilidad de uso en cualquier chimenea, estufa, horno, caldera, cocina económica o industrias: para abastecer calderas y hornos industriales, calderas de granjas para calefacción de los animales, hornos de pan y repostería y, en general, en cualquier horno tradicional que admita leña.

Todo ello hace que estas briquetas de cáscara de almendra tengan elevadas prestaciones energéticas y ecológicas. Además, las briquetas de cáscara de almendra son un producto de fácil manipulación, que no produce olores, humos ni chispas.

Las briquetas de cáscara de almendra son limpias y cómodas de usar, tienen un poder calorífico mayor que la madera y evitan la deforestación de nuestros bosques.

briecas
insubat
calderas imesan
mod_presup